'Vía de escape'

Bely Basarte y Rayden
Me gustaría empezar esta entrada, diciendo principalmente, que por ser esta mi canción favorita y de la cual no me canso a pesar de escucharla siempre que me apetece (habitualmente), no significa que ambos cantantes sean mis favoritos aunque si de los que más me gustan hoy en día por el arte que transmiten sus voces y letras, tanto de canciones como de poemas.

Pues bien, sobre Rayden habréis leído algo en otra de mis entradas, pero me gustaría hacerle referencia de nuevo.
Conocí a David Martínez (este es su nombre real) gracias a alguna amiga que siempre andaba escuchando sus canciones y hablando de él.
A mí no me convencía, sin haberlo escuchado siquiera, porque no estaba acostumbrada al Rap y Hip-Hop. Hasta que me decidí hace un par de años a escuchar alguno de sus temas y me enganché a sus letras y a todo lo que transmite con ellas ('Matemática de la carne' es la más popular), es magia pura.
 A día de hoy, continua habiendo gente que me habla de él (amigos, compañeras...) y es muy gratificante tener a alguien al lado con quien compartir gustos.
Además de cantante, Rayden es poeta (tiene dos poemarios: 'Herido diario' y 'TErminAMOs y otros poemas sin terminar') y me encanta poder quedar una tarde para tomar algo, poder leer y conversar sobre lo que nos aporta a cada uno alguno de sus poemas.

Poema de 'Herido diario'

De Bely Basarte, sin embargo, poco puedo decir. La he conocido gracias a una persona especial que me aconsejó escucharla por su espectacular voz y personalidad.
Bely toca el piano y la guitarra, y además de hacer versiones de otras canciones, también compone sus propios temas.
Ha sido tan bonito descubrir sus trabajos y todo lo que hace por la música...me gusta bastante la forma en la que hace propias las canciones de otros cantantes, dándole ese toque personal, de la mano de esa voz tan particular.

Tras varios meses escuchando a Bely, sus canciones y versiones, el pasado 23 de diciembre, entré en una red social y vi una publicación de Rayden que decía: 'Que tengáis felices fiestas y disfrutéis nuestro regalo'. Pues bien, adjuntaba aquí el video de la versión en acústico de 'Via de escape' la que es actualmente mi canción favorita.
Ese momento, ¿podía ser mejor? Rayden y Bely publicando una canción como esta por Navidad; gran regalo.
Me gustó mucho poder compartirla con aquellos que me habían recomendado escuchar a estos cantantes, y agradecerles la recomendación de escucharles, porque no hay nada mejor que encontrar música, poemas, textos... en los cuales refugiarte, encontrarte reflejado, desconectar y disfrutar. Es cierto que, no tengo cantante favorito, pero si algo es cierto, es que ninguno antes me había trasmitido tanto.

La canción 'Vía de escape' ha sido la que más me ha gustado hasta el momento, y quizá también sea por las personas con las que la pude compartir en ese momento.
Fue emocionante escucharla. El porque me gusta tanto y lo que me hace sentir desde la primera vez que la escuché, creo que me lo voy a guardar para mí, ya que es algo un poco personal.
Os muestro la canción; prestad atención a la letra:



Personalmente, para acabar, si me gustaría añadir que la parte que más me gusta es la siguiente:

Cada vez estoy más cerca de estar más lejos de mí
Borraré todas las huellas por si me quieren seguir
Dejar la manía de gastar mi energía en lo provisional
Quererme en plena soledad
Completarme antes de pedir más
Perder el norte y a su gente temporal
Deberías hacer igual


Y, sin duda, me encantaría que la gente diese una oportunidad a todos aquellos cantantes que no conocen, que les escuchen y no pierdan la ocasión de conocer a alguien que tiene muchas cosas que trasmitir y aportar con sus letras.
 











Comentarios

Entradas populares de este blog

''La Celestina'' y sus mujeres.

Tiempo de desconexión.