Tiempo de desconexión.

La música para mi es una salida a los problemas, un método de desconexión del mundo, medicina para mis oídos.
Hasta hace un tiempo, escuchaba música sin más. Sin motivo alguno. Ahora, la música me acompaña en cualquier momento: horas de estudio, ir a una fiesta, durante un entrenamiento... ahora mismo estoy escribiendo con Michael Bublé de fondo y se hace mucho más llevadero...
La música me hace disfrutar a cada momento de lo que estoy haciendo.
Me gustan estilos de música diferentes como lo son el pop, reggae, rap, rock & roll (Fito & Fitipaldis exclusivamente)... cualquier melodía es buena si tiene una letra atractiva. 
Y es que la música nos ayuda a muchas cosas, entre las cuales esta la concentración, la desconexión y la motivación y para ello existe una gran variedad de estilos. Nos produce recuerdos de alguien o algo y remueve nuestros sentimientos para bien o para mal. Aunque creo que para cada ocasión existe un tipo de música, canción o grupo determinados. Si por ejemplo lo que busco es desconectar o reflexionar, me encanta escuchar Rayden un cantante que me ha recomendado mucha gente, antes no le conocía y gracias a ciertas personas, me puedo refugiar hoy en día en algunas de sus canciones, además de recordarme a aquellas personas que me propusieron escucharle por primera vez.

Viviendo en gerundio - Rayden

Si necesitas motivación porque estas haciendo una actividad física, porque vas a salir con tus amigos o porque simplemente estas feliz y te apetece, obviamente no vas a escuchar canciones melancólicas, si no, todo lo contrario. Son ejemplos claros de que
la música nos aporta diferentes sentimientos dependiendo del estilo musical elegido.
Creo tener la suerte de que me gusten diversos estilos, ya que casi nunca consigo cansarme de algún cantante en concreto, solo de canciones que se repiten por culpa de la poca variedad que hay a día de hoy en las cadenas de radio más conocidas. Antes de cansarme de ellos, ya tengo en mente nuevos grupos, cantantes, etc. que he visto o he escuchado hablar de ellos en clase, por las redes sociales o de algún amigo. Aunque a pesar de todo esto, envidio a la gente que es fan de alguien plenamente y que sabe toda su vida y espera ansioso la publicación de algo nuevo. Yo no soy fan de nadie en concreto y lo soy de todo el mundo a la vez, porque admiro a todas aquellas personas que con sus letras son capaces de transmitir sentimientos a las personas que les escuchan y hacen arte.

Hay letras que te hacen reflexionar, que te hacen llorar o reír.
Ayer concretamente (22/10) se retransmitió por radio y televisión la IV gala 'Por ellas' de la mano de cadena 100. En esta gala, diversos cantantes conocidos a nivel mundial, cantan por una causa en común, la investigación contra el cáncer. Todo el dinero recaudado de las entradas irá dirigido a dicha investigación. La estuve viendo y sin duda, la canción 'voces' compuesta por Ruth Lorenzo, me emocionó. Este es un buen ejemplo de que la música une causas y personas.
La música existe desde 'siempre' y aparecerá en todas las épocas estudiadas desde la prehistoria hasta la actualidad. En todas las culturas se baila y canta aunque sea de diferente forma, por tradición, religión, rituales, disfrutar... Antes necesitaban la danza como expresión de los sentimientos, estados de ánimo; para poder comunicarse corporalmente.
Como lo iba a olvidar, la relación fundamental entre música y baile.
La gimnasia rítmica, mi verdadera pasión, es otra de mis salidas a los problemas, me proporciona tiempo de desconexión y esta va acompañada de una melodía sin la cual no sería posible su realización.
El caso es que la música esta presente en mi día a día lo mires por donde lo mires y esto me gusta.
'Aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música' - Nietzsche
Me gustaría acabar con una frase de Platón : 'La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas'.
Así que deja volar tu imaginación, vive y sé feliz, de la mano de la música.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Me parece correcto todo lo que has escrito, creo que tenemos una forma de pensar parecida sobre la música. Además, has nombrado a mi cantante favorito, Rayden, quién también me ayuda a reflexionar tanto con sus canciones como con sus poemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

''La Celestina'' y sus mujeres.

'Vía de escape'