Problemas del siglo XXI
Es duro, pero a día de hoy: mayo de 2017, continuamos encontrando tanto actitudes machistas como comentarios en boca de hombres y de alguna mujer. Además, son ellos los que utilizan la palabra 'feminista' para decir que somos unas exageradas y que con dicho movimiento queremos ser superiores al sexo masculino; pues bien, según la RAE; la verdadera definición de feminismo es la siguiente:
Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
No, no queremos ser el sexo superior, lo que verdaderamente nos haría felices es la igualdad entre sexos en la cual ambos se encuentran al mismo nivel.

Gracias al movimiento de un grupo de mujeres en 1952, hoy en día podemos votar y hacernos oír, no vamos a poner en duda de nuevo nuestra igualdad de derechos, hemos de continuar progresando y no ir hacia atrás.
El problema llega cuando no sabemos frenar el machismo porque no es lo suficientemente perceptible. Con esto quiero decir que el micromachismo es hoy en día el mayor problema. Hay movimientos, comentarios y acciones que tenemos adaptadas como normales porque así se nos han enseñado que esconden tras ellos la superioridad masculina.
Podría hacer referencia a diversos casos, pero trataré algunos de los que más me molestan.
¿Debe pagar él cuando salimos a tomar algo?
En mi opinión, no, no debe pagar él por ser el chico. Yo también puedo pagar mi cena, mi copa, o lo que sea. El problema es, que no siempre paga la chica o el chico para ser superior. Si salgo con un amigo o con mi pareja y le apetece pagar, no le voy a poner pegas porque haya sido un acto machista. Al igual que espero que él no las ponga si decido hacerlo yo, simplemente porque me apetece. No es lo mismo querer pagar por ser el hombre y ser superior ya que lleva el dinero a casa, que querer tener un detalle o invitarte porque sí. No es algo que haya que preguntar, es algo que va con la persona y que sabes de qué postura se trata solo con conocerla y saber cómo es él realmente.
Si salgo con una amiga y decide pagar ella, ¿a eso como se le llama? ¿No es lo mismo que si salgo con un amigo y él decide pagar?
Esto me lleva a otro punto. La gente es algo ignorante en el tema, y está claro que existen tantas opiniones como personas acerca de lo dicho, pero si no sabes cuándo es una cosa y cuando es otra, no juzgues a los que te rodean.
El principal problema de que continúen existiendo diferencias entre sexos es la mentalidad. No podemos tener la misma mentalidad ahora que hace 60 años, por eso está claro que no vamos a pensar igual los adolescentes de hoy en día que nuestros abuelos.
En esto tiene un gran papel la educación.
Si en casa papá no hace nada y mamá es la que limpia, cocina, plancha y hace todas las tareas del hogar; a no ser que el hijo/hija que tengan, sea capaz en un futuro de abrir los ojos y tener su propio punto de vista; continuará teniendo los gestos como normales y los adaptará a su vida.
También entran en juego el
utilizar un color para él y otro para ella, como son el típico
azul y rosa respectivamente. Además de los deportes que deben de practicar y
las aficiones que tienen que tener.
He jugado toda la vida a fútbol porque me
parecía más divertido y disfrutaba más que jugando a otra cosa en el patio
del colegio, en cambio un día vi a una chica haciendo piruetas y acrobacias y
quise probar con la gimnasia rítmica, la cual me gustó más. Siendo futbolista recibiría comentarios desagradables, en cambio ahora para algunos, seré
más femenina que antes.
‘Si trabajas duro y bien al fin tienes la recompensa y después de trabajar tanto te sientes orgulloso del premio y las tías fáciles no molan porque todo eso hace disfrutarla menos'

Realmente con tan solo quince años hay alguien que piensa que somos una recompensa, un premio. Si a la primera te digo que no, que no me gustas o que no lo intentes, deja de 'trabajar tanto' porque no conseguirás nada, si no, todo lo contrario, me voy a sentir agobiada e incómoda cada vez que te vea. Y no por rechazarte, soy una chica 'difícil' simplemente no quiero, acepta mi decisión.
Fue verdaderamente impactante leer este mensaje y cuando le dije todo lo que pensaba, sólo se dignó a decir que yo no lo entendía y que había usado esos términos para hacer más fácil su explicación; ¿Podía hacer algo peor todavía? Difícil.
He de decir, volviendo al principio, que el feminismo lucha por la igualdad entre ambos sexos y por lo tanto, nos beneficia a todos.
En resumidas cuentas, cambiemos la mente de los demás y demos lugar de una vez a la igualdad, vamos a sentirnos bien con nosotros y con nuestro entorno.
Bravo Patricia, has contado las cosas como son, has enfocado muy bien el tema relacionado con ¿quién paga la cena?, has dado la respuesta correcta, ni mas ni menos. Y la verdad que ese chico que te dijo la frase no creo que tenga dos dedos de frente. Por último, ese dato sobre el deporte, a la hora de elegir entre fútbol o baile, tengo el mismo caso en un chico, y no hay nada que se le reproche.
ResponderEliminar