Un pedacito de felicidad.


''Felicidad'': sensación de bienestar gracias a la cual nos sentimos bien con nosotros mismos y con el resto de personas (bajo mi punto de vista).
No todos tenemos el mismo concepto de felicidad, ni la encontramos en los mismos aspectos de la vida diaria, pero está claro que lo esencial es sentirnos bien con nosotros mismos.
Es esa sensación que tienes cuando todo va bien y te sale una sonrisa con la mínima cosa.
 
A la hora de ser felices entran en juego diferentes factores como la familia, los amigos, el amor... éstos no son felicidad, te la aportan.
¿Qué sería de un día corriente sin la frase tonta de uno de tus amigos?
Todo aquello que nos pasa y es bueno, viene de la mano de una persona importante o de aquellas actividades que te otorgan algo.
 
Ir al cine para muchos es simplemente ver una película, sin embargo a otros les hace felices. La típica comida familiar que para muchos es un compromiso y un aburrimiento, en mi familia se han convertido en diversión porque hay buen ambiente, además de que empieza siendo comida y acaba siendo merienda y cena.
Para muchas personas, hoy en día, la felicidad es conseguir todo aquello material que han visto por televisión.
Estamos muy influenciados por la sociedad y por lo que deciden que nos debe gustar.
Los niños que no tienen nada y que salen a la calle a jugar con cualquier cosa sin importar el material o la calidad, esas personas son felices y no les hace falta nada más que disfrutar del momento, es admirable.
 
A veces las pequeñas cosas, los pequeños momentos son aquellos que te hacen sentir feliz; no todo está en lo material.
Una tarde de verano, sentada en un chiringuito playero, con tu batido favorito y escuchando música que te gusta acompañada de tu mejor amiga, eso puede ser felicidad. Me parece mucho más bonito el invierno que el verano, que llueva y te pille fuera de casa, ver nevar o taparte con la manta hasta arriba viendo una película en casa... sin embargo, ese plan de verano con una amiga , por el hecho de estar con ella, es mágico.
 
Practicar mi deporte favorito me apasiona, a pesar de no ser la mejor, tener mil defectos y no salir siempre a ganar... me hace feliz, todo el proceso que me lleva a practicarlo es felicidad, ir a entrenar cada día, estar con personas que te ayudan, a las que ayudas, que te animen y animar, aprender de todos tus errores y desconectar un rato, disfrutar de estas cosas es realmente lo que te aporta algo positivo.
 
Si buscas el concepto ''felicidad'' en internet, todo son caras felices, pero ser feliz no es salir a la calle con la sonrisa puesta, es sentirla e incluso crearla.
Nosotros deberíamos escoger nuestros motivos para ser felices sin dejarnos influenciar por nadie. Tenemos que dejarnos llevar y confiar en lo que realmente queremos y en nuestro concepto de ser felices, por que sin duda alguna será diferente al que tiene la persona que se sienta a tu lado cada día.


Cuando era pequeña vi la película ''En busca de la felicidad'' protagonizada por Will Smith y su hijo, me hizo abrir un poco los ojos y reflexionar, aquí tenéis una frase mítica.
Que nadie te condicione a la hora de tomar una decisión, piensa en ti y en lo que te haga feliz.








Comentarios

  1. ¡Hola, Patricia!
    Estoy de acuerdo con tu percepción de felicidad, sobretodo cuando has dicho "¿qué sería un día corriente sin la frase tonta de uno de tus amigos?", ya que, por ejemplo, los días de clase no se harían tan amenos sin esas conversaciones con los amigos en los patios. Finalmente, me gustaría recalcar la película ''En busca de la felicidad'' porque es una gran película que todos deberían ver.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

''La Celestina'' y sus mujeres.

'Vía de escape'