Reflexiona y disfruta.

Para mí, personalmente, desde hace unos años no es lo mismo, aunque me sigue gustando bastante, sobretodo porque puedes disfrutar del invierno (me encanta el invierno, si las vacaciones de verano, fuesen en invierno, sería tan feliz...).
La Navidad no es lo mismo que antes porque va faltando gente importante y en estas fechas señaladas es cuando más se nota y es duro pensar que ya no cuentas con ellos. Ya sean familiares, amigos...
A pesar de esto, no todo es malo. También podemos disfrutar de las nuevas generaciones, al menos en mi familia y en mi circulo de ''amigos''. Ves a los niños crecer, muy ilusionados y me encanta esta sensación porque me hace disfrutar con ellos; que bailen, rían, jueguen, canten y ser partícipe de ello. Además, te hace volver a la infancia, esa etapa tan deseada una vez eres algo más mayor...
Sin ninguna duda, también es momento de aprovechar al máximo y salir, leer, ver películas y hacer todas esas cosas que nos hacen disfrutar. Pero también de hacer comercio. Las tiendas ofrecen y compiten por hacer la mayor venta del año, y nosotros los compradores, aprovechamos esta época para hacer regalos y darnos algun capricho. Aunque, hay que decir, que esto por nuestra parte es completamente materialista, ya que caracteriza a la navidad como época de regalar y que te regalen, cuando el mayor regalo lo tiene aquel que puede disfrutar de su familia al completo y estar rodeado de aquellos a los que quiere y le hacen feliz.
Eso si, igual que pienso que los adultos o algo mayores, si que deberíamos de valorar más otros conceptos de la Navidad, también deberíamos de hacer conciencia y observar. Cada vez se valoran más los regalos, el comercio... y solo en esta época. Yo quiero a mis amigos y familiares igual durante todo el año y las ganas de verlos las tengo diariamente.
Está claro que se nota quien falta, pero también les hecho de menos en mi vida diaria.
Dicho esto, los niños, son quienes realmente viven la Navidad y disfrutan de sus vacaciones, tiempo y regalos (como no) una vez más. Entre Papa Noel para los más actuales y los Reyes Magos para las familias más 'tradicionales', no suele faltar este complemento de la Navidad.
Pero sin duda, después de recalcar todo esto, la Navidad me sigue gustando casi tanto como la primera vez que descubrí que era esto y espero que así siga siendo. Espero seguir haciendo la cuenta atrás para saber los días que quedan, para ir al aeropuerto a por la gente que viene de fuera y vivir reencuentros. Para ver a la familia reunida, ver crecer a los más pequeños y sobre todo, para DISFRUTAR de todas estas sensaciones.
Para finalizar, me gustaría que vierais el video que adjunto a continuación, es bastante bonito y te hace reflexionar. Nos tenemos que parar más de vez en cuando a ponernos en situación y darnos cuenta de las cosas y de lo que tenemos, ya que no todo es para siempre. Al principio todos los regalos son materiales, todo bonito y cuanto más caro y grande sea, mejor. Pero aquí podemos ver que el mejor regalo que puedes hacerle a alguien, es tiempo, tu tiempo, es algo que no vuelve y que no se valora tanto como debería.
Comentarios
Publicar un comentario